Categories: Innovación

Cisco presenta el primer asistente de voz “verdaderamente” útil en el entorno empresarial

Si bien los asistentes virtuales son cada vez más comunes, Cisco ha anunciado que su Spark Assistant será el primero verdaderamente útil en el entorno empresarial.

Los asistentes virtuales habilitados para inteligencia artificial (IA) son cada vez más comunes, pero la mayoría de los casos de uso hasta ahora se han centrado principalmente en el espacio del consumidor. Cisco está buscando cambiar esto con su Cisco Spark Assistant que, según ha afirmado la compañía, será el primer asistente de voz especialmente diseñado para reuniones y colaboración.

A partir del próximo año, Spark Assistant estará disponible para un pequeño grupo de clientes que utilizarán funciones seleccionadas. El asistente estará primero disponible en los endpoints de la serie Cisco Spark Room y progresivamente en todos los dispositivos de sala de conferencias de Cisco, así como en los clientes móviles y de escritorio.

Spark Assistant nació de la adquisición por parte de Cisco de MindMeld, una compañía fundada por Tuttle que fue uno de los primeros pioneros en la tecnología IA conversacional. Se basa en la tecnología de reconocimiento de voz, la comprensión del lenguaje natural, la respuesta a preguntas y la gestión del diálogo, así como en el profundo conocimiento de Cisco en el espacio de la colaboración.

Gracias a su integración con el hardware de Cisco Spark, el asistente también aprovechará las características de hardware de Spark como Intelligent Proximity, que permite que un dispositivo determine quién está presente en una sala de conferencias. En el futuro, Spark Assistant autenticará a los usuarios a través de las capacidades de reconocimiento facial de un dispositivo o la identificación de los altavoces.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

34 mins ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

1 hora ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

2 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

3 horas ago