Cisco entra fuerte en el ámbito del software de seguridad

Cisco ha dado un paso
adelante para afianzar su presencia en el campo del software de seguridad al
alcanzar un acuerdo para comprar, por 830 millones de dólares,
IronPort Systems, una compañía privada
encargada de desarrollar aplicaciones de mensajería y seguridad para Internet.

La compra permitirá a la compañía de San José (Estados Unidos) entrar de
lleno en el negocio de la seguridad y competir con grandes empresas del sector
como Symantec,
McAfee e incluso
Microsoft al poder
ofrecer a sus clientes una amplia gama de protectores de seguridad, desde los
tradicionales antivirus a los programas anti-spam y toda clase de flitros.

Con esta adquisición, Cisco reafirma su estrategia de ampliar mercado para
ofrecer soluciones más allá del tradicional desarrollo de aplicaciones de
telecomunicaciones para otras firmas. De hecho, la adquisición en 2005 de
Scientific-Atlanta, uno de los principales fabricantes de cable, dejaba ya
entrever su interés por “asaltar” el sector de las comunicaciones a nivel
usuario.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

11 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago