Cisco Webex ya transcribe las conversaciones en tiempo real

Las reuniones virtuales con la plataforma de videoconferencias y reuniones de Cisco serán más inclusivas con la incorporación de transcripciones a texto del inglés a más de 100 idiomas.

Aquellos que cuenten con la plataforma de videoconferencias y reuniones Cisco Webex ya tienen a su alcance en modo “preview” las transcripciones automáticas de inglés a más de 100 idiomas, incluyendo el español, catalán, euskera y gallego. Una funcionalidad que llegará de forma generalizada en mayo de este año. 

Se trata de un importante avance para facilitar las conversaciones entre personas que hablan distintos idiomas, con el inglés como denominador común aunque con previsiones de que las traducciones se extiendan a partir de más idiomas de origen a lo largo de 2021.

Con las reuniones virtuales más en boga que nunca para afrontar el trabajo en remoto y la dificultad de viajar a otros países por motivos de trabajo, esta nueva funcionalidad abre las puertas a una comunicación más sencilla y eficaz, así como a nuevas formas de conectar con la fuerza laboral y candidatos que se encuentren directamente en sus lugares de residencia en cualquier parte del globo terráqueo. Todo ello en un contexto en el que más de la mitad de las organizaciones tienen previsto reducir el espacio físico de sus oficinas y mantener el trabajo híbrido una vez superada la pandemia. 

Adquirida en 2007 por Cisco, la plataforma Webex ha ido creciendo en número de usuarios y funcionalidades dentro del segmento empresarial. La irrupción de la pandemia en marzo del año pasado no ha hecho más que impulsar su uso, algo que el fabricante norteamericano ha sabido entender para inyectar decenas de nuevas funcionalidades desde entonces, con la transcripción en tiempo real como máximo exponente. 

Esta funcionalidad se basa en un motor de inteligencia artificial capaz de rehacer y editar las frases en función del contexto, algo que siempre ha sido una importante limitación en otros motores de transcripción debido a la complejidad del lenguaje hablado. 

Durante la rueda de prensa previa al anuncio, diversos medios de comunicación tuvimos la oportunidad de probar esta transcripción del inglés al español con una buena experiencia. No obstante, los propios responsables del producto señalaban que este es sólo el comienzo y que tienen previsto mejorar la experiencia de usuario durante las traducciones en tiempo real. 

Así es el nuevo Cisco Webex: