Cisco y Dimension Data innovarán juntas

Aprovecharán la red global de Centros de Innovación Conjunta de Cisco para 5G, internet de las cosas y ‘blockchain’.

Con el objetivo de abordar las necesidades comerciales de sus clientes, Dimension Data y Cisco han decidido unir sus fuerzas en innovación durante varios años.

Esto pasa por aprovechar los puntos fuertes de cada una de ellas, incluyendo tecnologías y competencias, y crear soluciones que sean viables. Se basarán en la red global de Centros de Innovación Conjunta de Cisco para áreas como el 5G, el internet de las cosas y el blockchain.

“La innovación no ocurre de forma aislada”, dice Dave Ward, director de Tecnología de Cisco, sino que “requiere diversos conjuntos de habilidades y varios puntos de vista”.

“La innovación conjunta, entendida como un proceso formal y estructurado con nuestro ecosistema, incluidos socios y clientes, forma parte de nuestros fundamentos simplemente porque así lo demanda el mercado”, añade. “Se trata de una forma de acelerar la innovación, lo que nos permite avanzar al ritmo del mundo digital y adoptar metodologías emergentes para hacer realidad productos y soluciones”.

Ettienne Reinecke, director de Tecnología de Dimension Data, cree que “esta asociación significa que nos encontramos en una posición más consolidada para investigar, probar y desarrollar nuevas ofertas a una velocidad que supera el ciclo del mercado tradicional. Al crear un entorno colaborativo más estrecho”, destaca, “compartiremos y utilizaremos nuestra propiedad intelectual, incluidos productos y código”.

“Esto nos permitirá avanzar más rápidamente y centrarnos en la innovación aplicada para desafiar el arte de lo posible, lo que dará lugar a algunas innovaciones apasionantes para nuestros clientes”, opina Reinecke.

También está previsto que estas compañías amplíen el programa Connected Conservation para mejorar el planeta.