Cisco y NVIDIA estrechan lazos en la era de la inteligencia artificial

Su plan pasa por ayudar a las empresas a implementar y gestionar infraestructuras de IA .

Cisco profundiza en su asociación con NVIDIA con la inteligencia artificial (IA) como pilar. Juntas, fomentarán una implementación sencilla y una gestión segura de esta tecnología.

Para ello, ofrecerán soluciones de infraestructura para centros de datos y ayudarán a clientes empresariales por medio de la gestión de clústeres de forma escalable, la resolución automatizada de problemas y la optimización de la experiencias de cliente.

“La IA está cambiando de forma sustancial la forma en que trabajamos y vivimos, y la historia ha demostrado que un cambio de esta magnitud va a requerir que las empresas reconsideren y rediseñen sus infraestructuras”, comenta Chuck Robbins, CEO de Cisco.

“El fortalecimiento de nuestra gran asociación con NVIDIA va a armar a las empresas con la tecnología y la experiencia que necesitan para construir, implementar, gestionar y asegurar soluciones de IA a escala“, indica.

“Empresas de todo el mundo compiten para transformar sus negocios con la IA generativa. Al trabajar estrechamente con Cisco estamos haciendo que sea más fácil que nunca para las empresas obtener la infraestructura que necesitan para beneficiarse de la IA, la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo”, señala por su parte Jensen Huang, CEO de NVIDIA.

Las nuevas GPU Tensor Core de NVIDIA ya están disponibles en los servidores blade y en rack UCS M7 de Cisco, incluyendo Cisco UCS X-Series y UCS X-Series Direct. Y NVIDIA AI Enterprise aparece en la lista de precios de Cisco.