Clipboard echará el cierre en junio tras ser adquirida por Salesforce

“Es hora de decir adiós”. Con esta rotunda frase ha anunciado Clipboard su adquisición por parte del gigante de la computación en la nube Salesforce.com.

Estamos muy contentos”, ha dicho el equipo de Clipboard, ya que este cambio de rumbo les permitirá proseguir la misión “de guardar [contenido online] y compartir la web a una escala mucho más grande. Pero al mismo tiempo estamos triste de ver cómo esta etapa de nuestra aventura llega a su fin, sobre todo porque significa que nuestra relación con vosotros, nuestros usuarios, cambiará irreversiblemente”.

Y es que el servicio de Clipboard.com, que contaba hasta la fecha con 14.000 miembros, 3 millones de “clips” y cerca de un millón de interacciones con dicho contenido, echará el cierre el próximo 30 de junio a causa de este acuerdo financiero.

Hasta entonces, los usuarios existentes podrán seguir creando y organizando contenido. Del mismo modo, las páginas de perfil continuarán siendo visibles públicamente, pero ya no se acepta el registro de nuevas cuentas y las secciones comunes como las noticias, el sitio de búsqueda, las categorías o las etiquetas están siendo desactivadas.

Aquellas personas que quieran conservar sus datos, podrán hacerlo exportando un archivo personal para disfrute de piezas individuales y tablón completo de manera offline, tal y como se explica en la página FAQ de la compañía.

Por su parte, quienes prefieran deshacerse de ellos, podrán destruirlos. O, más bien, verán cómo todo el contenido guardado en los servidores desaparece una semana después del último día de operaciones.

La intención de los creadores de Clipboard es desarrollar nuevas capacidades web dentro de Salesforce. El CEO de la firma absorbida, Gary Flake, asumirá el rol de vicepresidente de Ingeniería y se llevará con él a su equipo de diseño y desarrollo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

30 mins ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

1 hora ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

2 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

3 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

4 horas ago