Cloudera y Hortonworks anuncian una “fusión entre iguales”

Empresas

Juntas, estas compañías quieren dar forma a un “proveedor de plataforma de datos de próxima generación”.

Cloudera y Hortonworks han decidido combinar sus negocios. Así, han anunciado una “fusión entre iguales” que debería dar lugar a un “proveedor de plataforma de datos de próxima generación” con implicaciones en “multinube, on-premises y el Edge”.

Los accionistas de Cloudera tendrán la porción mayoritaria, con aproximadamente un 60 %.

Tras esta fusión, el CEO de Cloudera, Tom Reilly, se convertirá en el CEO de la compañía combinada.

“Nuestros negocios son altamente complementarios y estratégicos”, valora el propio Reilly. “Al unir las inversiones de Hortonworks en la gestión de datos de extremo a extremo con las inversiones de Cloudera en data warehousing y aprendizaje automático, entregaremos la primera nube de datos empresarial de la industria desde Edge hasta IA”.

“Esta visión permitirá a nuestras empresas avanzar en nuestro compromiso compartido con el éxito del cliente en su búsqueda de la transformación digital”, opina.

Por su parte Rob Bearden, CEO de Hortonworks, cree que “podremos ofrecer un conjunto más amplio de ofertas que permitirá a nuestros clientes capitalizar el valor de sus datos”.

“Juntos”, comenta este directivo, que formará parte de la Junta Directiva de la empresa, “estamos bien posicionados para seguir creciendo y compitiendo en los mercados de streaming e IoT, gestión de datos, data warehousing, aprendizaje automático/IA y nube híbrida”.

Además de Bearden, otros tres directores de Hortonworks darán forma a la nueva Junta. Por parte de Cloudera se unirán Reilly y otros cuatro. Hay un décimo director que seleccionarán entre todos. El presidente será Marty Cole, de Cloudera.

En cuanto a otros puestos, el actual CFO de Cloudera, Jim Frankola, mantendrá este puesto en la compañía combinada. Lo mismo ocurrirá con Scott Davidson y Arun C. Murthy, COO y jefe de Producto, respectivamente, de Hortonworks.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor