Las empresas de fichaje de talento de Silicon Valley tienen que echar mano de los recursos de Don Draper: si en Mad Men todos los contratos, reuniones, problemas y conversaciones acaban en una whisky con hielo, en la capital de las nuevas tecnologías se recurre a las cocktail party, entre otras curiosas iniciativas, para fichar talento.
El mercado laboral tech se ha puesto complicado en Silicon Valley, según concluye BusinessWeek, que compara la situación – difícil – de los responsables de recursos humanos de ahora de las empresas de nuevas tecnologías con el panorama desalentador al que se enfrentaban a finales de la década de los 90, en la época dorada de las puntocom.
Mientras las noticias apuntan al paro, la crisis y la dificultad de encontrar empleo en líneas generales, las cosas son muy diferentes en el mercado laboral del valle del silicio. Según las estadísticas que maneja BusinessWeek, el sector ha alcanzado en la zona el pleno empleo, por lo que los responsables de fichar talento tienen que ser lo más creativos posibles para conseguir encontrar al volumen de personal que requieren las empresas tech.
Los cocktail, estilosos y nocturnos, son una de las opciones que manejan en I Love Rewards, una de las firmas de headhunting con las que ha hablado la publicación. Pero no son los únicos: una compañía utilizó un camión de comida rápida mexicana para atraer a los potenciales empleados en una feria. A esto se suman los bonos e incentivos una vez conseguido el trabajo, que van desde el pago de ciertas cantidades hasta el incluir cada vez más servicios para el empleado.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.