Categories: Cloud

Códigos de barras, Google reinventa la rueda

En Silicon Alley Insider destacan el hecho de que el mercado de la publicidad basada en la inserción de pequeños códigos de barra es toda una realidad en Japón, donde dichos anuncios están por todas partes. Ahora Google parece querer imponer esa moda en EE.UU., pero no estamos seguros de que su acogida sea demasiado prometedora.

Las ventajas de este sistema son tres: evita la necesidad de teclear la dirección de las páginas destino, enlaza con la página de publicidad de forma directa, y además está ligado a la herramienta Google Analytics, lo que hace que las empresas que encargan la publicidad pueden saber si esas campañas funcionan.

Sea como fuere, para llegar un funcionamiento como el de Japón se necesita que los fabricantes se pongan de acuerdo en dar soporte a esta tecnología, algo que podría acelerarse con Android, la plataforma móvil que Google quiere impulsar para aumentar las prestaciones de los móviles. De momento, como la propia Android, esto no es más que humo.

vINQulos

Silicon Alley Insider

Javier Pastor

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

8 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

9 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

10 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

11 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

11 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

12 horas ago