Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant profundiza en su asociación con Microsoft para avanzar en inteligencia artificial (IA). Con la idea de mejorar en operaciones comerciales, experiencias de empleados e innovación intersectorial, entregará la IA generativa y los Copilots de Microsoft a más usuarios.

Cognizant ha adquirido 25 000 puestos de Microsoft 365 Copilot para sus empleados, además de 500 puestos de Sales Copilot y 500 de Services Copilot. Desplegará Microsoft 365 Copilot entre un millón de usuarios, dentro de su red de 2000 clientes globales de 11 sectores diferentes.

Según han explicado, Cognizant y Microsoft ofrecerán soluciones específicas para cada sector con Copilot Studio. Más allá de la industria sanitaria, se dirigirán al retail, los servicios financieros, ciencias de la vida, la fabricación y las comunicaciones.

“La IA generativa puede suponer un cambio de juego para prácticamente todas las empresas de todos los sectores, abriendo nuevas posibilidades de innovación, eficiencia y crecimiento. Por eso estamos invirtiendo 1000 millones de dólares en IA generativa durante los próximos tres años y liderando el desarrollo de nuevas investigaciones para explorar su potencial para nuestros clientes, sus empleados y clientes finales”, comenta Ravi Kumar S, CEO de Cognizant.

“Estamos comprometidos a ayudarles a aprovechar el poder de la IA generativa a gran escala”, apunta, “y Microsoft Copilot es una herramienta probada que puede aportar beneficios transformadores, desbloqueando el talento y el potencial de maneras que solo podemos imaginar”.

El programa de formación Synapse de Cognizant ha formado a 35 000 desarrolladores en Github Copilot. La previsión es hacerlo con otros 40.000.

Para llevar a la práctica el objetivo de esta alianza, Cognizant se apoyará en su Laboratorio Avanzado de IA. Los AI Innovation Studios de ciudades como Londres, Nueva York, San Francisco, Dallas y Bengaluru facilitarán la coinnovación.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

17 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

18 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

19 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

19 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

20 horas ago