Cognos adquiere los activos de EP de Business Planning Solutions

Con esta estrategia, el fabricante BI fortalece su posición en el
mercado de planificación empresarial y gestión del rendimiento
corporativo.

Cognos, proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la

gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia que ha adquirido los

activos de la compañía privada Business Planning Solutions Ltd. (BPS),

relacionados con su distribución de la solución Cognos Enterprise

Planning (EP) en Asia.

Con esta adquisición, cerrada el pasado 27

de febrero, Cognos fortalece su posición en el mercado de planificación

empresarial (EP) y gestión del rendimiento corporativo (CPM), así como

sus canales de venta en Asia. Los términos financieros de la operación

no se han hecho públicos y el proveedor comenta que la adquisición no ha

sido considerada como un suceso material.

“La planificación

empresarial es una piedra de toque en la gestión del rendimiento

corporativo (CPM) y está en continuo crecimiento, como un mercado

estratégico para Cognos. Además, esta operación mejora aún más nuestra

experiencia en los mercados de aplicaciones financieras y de

planificación, y fortalece nuestra presencia en mercados asiáticos

claves, lo que nos permite dar una mejor respuesta a nuestros clientes

en esta región”, comenta Jack Thomas, Vice-presidente Senior de

Operaciones de Cognos para la zona Asia-Pacífico.

Antes de

la adquisición, BPS distribuía las soluciones Enterprise Planning de

Cognos en varios países de Asia, incluyendo Singapore, Hong Kong y

Malaysia. Como resultado de la transacción, las compañías han dado por

terminados estos acuerdos de distribución y Cognos ha adquirido los

contratos de clientes y de sub-distribuidores de BPS, al igual que el

resto de sus relaciones con clientes en marcha.

Para Greg

Parsons, CEO de BPS, “esta transacción garantiza que nuestros clientes

reciben la mejor solución para la planificación empresarial y para la

gestión del rendimiento corporativo disponible en el mercado asiático,

en fuerte crecimiento y dota a Cognos de una base valiosa para su

continua expansión de mercado en esta región”.