Categories: MovilidadSO Móviles

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

OPPO ha actualizado su sistema operativo móvil basado en Android. Partiendo de Android 13 lanza ColorOS 13, que ya está disponible en los terminales Find X5 Pro y Find X5 Pro.

La hoja de ruta de OPPO prevé su incorporación a cerca de 35 modelos de teléfonos a lo largo del año, cubriendo unos 60 países y regiones y hasta 160 millones de usuarios. Esto supone dar forma al plan de actualización de ColorOS más ambicioso hasta la fecha.

Esta versión introduce el diseño Aquamorphic inspirado en el mar e incluye una nueva fuente del sistema más legible, así como ilustraciones identificables, diseños adaptables a diferentes tamaños de pantalla e iconos reconocibles. La integración de nuevos efectos de animación, la interfaz y el motor de animación cuántica buscan facilitar la experiencia de uso.

ColorOS 13 también cuenta con funciones inteligentes como una pantalla Always On. La tecnología LTPO2.0 reduce la tasa de refresco en pantalla a 1 Hz, ahorrando hasta un 30 % en el consumo energético. Otras funciones de administración inteligentes son Large Folder, Shelf y Home Screen Widget.

OPPO ha presentado el asistente Meeting Assistant de reuniones online, capaz de priorizar paquetes de datos inalámbricos.

El sistema también simplifica las notificaciones de los banner para eliminar distracciones, permite añadir acceso directo de OPPO Notes, ofrece experiencias personalizadas junto a Bitmoji y Spotify y mejora la conectividad entre smartphones y el OPPO Pad Air o el teléfono y el PC a través de Multi-screen Connect.

A nivel de rendimiento, ColorOS 13 aprovecha la solución técnica Dynamic Computing Engine, que promete mayor duración de la batería y permite mantener más aplicaciones abiertas en segundo plano.

En cuanto a seguridad, el sistema podrá eliminar el historial del portapapeles tras un breve período de tiempo y la función Nearby Wi-Fi evitará que se revele la información de ubicación en las conexiones inalámbricas. Auto Pixelate difuminará fotos de perfil y nombres en las capturas de pantalla del chat. Y los usuarios se beneficiarán de estándares de autenticación como ePrivacy, TRUSTe, ISO27701 e ISO27001.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El empleado, eslabón más débil en el modelo de trabajo híbrido

La mayoría de los españoles utilizan dispositivos personales para intercambiar información y documentos de trabajo.…

3 horas ago

La importancia del 5G en la cadena logística

La posibilidad que ofrece el 5G de contar con flujos de datos más amplios en…

17 horas ago

Globant potenciará la plataforma digital de LaLiga

El acuerdo promoverá una expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech a través…

18 horas ago

Hasta el 60 % de las reservas de viajes ya se hacen online

Las distintas plataformas y metabuscadores facilitan la gestión y reserva de viajes pero también hay…

18 horas ago

4 recomendaciones para garantizar la seguridad física del centro de datos

Vigilar el acceso de las personas y utilizar sensores de temperatura y humedad son algunas…

1 día ago

Los operadores se unen para implementar tecnología de seguridad cuántica

Nace la iniciativa GSMA Post-Quantum Telco Network Taskforce para llevar a la industria de las…

1 día ago