Categories: Banda AnchaRedes

Colt amplía su red IQ Network de alto ancho de banda a Helsinki

Finlandia está emergiendo como un centro de acceso clave entre Europa y Asia, donde se prevé que el tráfico crecerá al menos un 278% entre 2015 y 2020, según datos de Telegeography.

Colt Technology Services está satisfaciendo la creciente demanda de conectividad de alto ancho de banda entre los data centre y las organizaciones de la región y acaba de anunciar la expansión de su red Colt IQ Network a Helsinki para ofrecer nuevas rutas de red, incluyendo una capacidad de 10Tbps a Estocolmo, y una conexión de 100Gbps que conecta Helsinki con Varsovia y Berlín.

“Como parte de nuestro programa global de inversiones de 500 millones de euros en los próximos tres años aspiramos a crear rutas más rápidas para los clientes que buscan SLAs cada vez más exigentes, aprovechando la importancia estratégica de Finlandia como centro de enlace entre Europa y Asia”, ha explicado Tim Passingham, vicepresidente de Whosale de Colt.

Los clientes de Finlandia también tendrán acceso a la red Colt IQ Network, que ofrece conectividad a más de 700 data centre clave y más de 24.500 edificios en todo el mundo, así como a la red de larga distancia que conecta Europa con centros clave en Asia, Japón, Hong Kong y Singapur, permitiendo a las empresas probar sus necesidades futuras de conectividad de alto ancho de banda.

La expansión de Colt y de sus capacidades de red de alto ancho de banda a Finlandia sigue a su reciente anuncio de un nuevo punto de presencia (PoP) en el data centre Marsella MRS1 de Interxion y a su inversión a principios de año en la expansión de su red de área metropolitana de Asia en Singapur y Hong Kong.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España, tercer país del mundo con más cajeros de criptomonedas

A lo largo de 2022 España se convertirá en el tercer país del mundo con…

7 mins ago

MRAM, las memorias de Samsung que guardan información incluso con el dispositivo apagado

Samsung presenta un nuevo tipo de memoria, las MRAM, capaces de almacenar información incluso con…

25 mins ago

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

4 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

5 horas ago

Xiaomi Poco X3, el teléfono móvil más buscado en España durante 2021

El año pasado bajó la demanda de televisores que permiten entretenerse sin salir de casa…

6 horas ago

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a plataformas de nube populares para alojar malware

Cisco advierte sobre una campaña que aprovecha Microsoft Azure y Amazon Web Services para desplegar…

7 horas ago