Categories: Empresas

El comercio electrónico crece en España… pero menos

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de hacer públicas las últimas cifras asociadas al comercio electrónico, unos números que demuestran que el ecommerce crece pero no ya tanto como en el pasado. Los días de fanfarrias podrían haberse acabado.
En el primer trimestre del año, el comercio electrónico en España creció un 3,9%, según datos del organismo público, una cifra, como ellos mismos valoran, “ligeramente inferior” a la de años precedentes.
El volumen de negocio del ecommerce español fue de 1.239,2 millones de euros en el Q1, una cifra minimamente superior a los 1.192,9 millones del mismo período de 2008.
Por sectores, las compras asociadas al turismo (billetes de avión y agencias de viajes) son las que más peso tienen dentro de las transacciones electrónicas haciéndose con 129 y 122 millones de euros con los dos primeros puestos por parte del total.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

13 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

16 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

17 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

18 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

20 horas ago