Cometa: “Las empresas ahora buscan más competencias que títulos”

Desarrollarte profesionalmente en una empresa en la que no solo puedas mejorar tus competencias, sino que también comulgue con tus aspiraciones o valores. Es el sueño de cualquiera que quiera crecer en el mundo laboral y parece una auténtica utopía. Pero Caroline Ladousse y Nathalie Huet creen que es posible. Por eso, hace un año, esta ex directora ejecutiva de la cátedra de Emprendimiento de ESCP Europe y esta ex banquera decidieron crear Cometa.

Cometa es la respuesta a una tendencia de la sociedad que hemos visto en nuestros amigos, en nuestra generación, pero más allá. Mucha gente hoy en día busca más sentido en su trabajo, busca saber para qué se levantan cada mañana y quieren más autonomía, sentirse dueños de su trabajo. Toda esta tendencia en la que parece que todos quieren huir de la gran empresa hacia la startup la hemos visto con más perspectiva y hemos decidido crear una empresa para ayudar a las empresas a reinventarse profesionalmente y sentirse dueños de su vida”, cuenta Ladousse.

Para llevar a cabo este viaje desde la compañía ofrecen pequeñas píldoras de 2,5 horas y un programa que se prolonga durante tres meses. “Lo que proponemos tanto a las empresas como a las personas es una metodología para involucrarte en tu trabajo, primero haciendo un análisis personal profundo para diseñar tu proyecto de vida y también dejar claro qué estás listo para sacrificar”, señala Ladousse.

Las cofundadoras de Huet aseguran que 2/3 de las personas que se apuntan a sus programas son mujeres. Además, tienen edades entre los 28 y 45 años y son profesionales que han decidido “tomar las riendas de su vida” que vienen de todo tipo de sectores, como finanzas, marketing o ingeniería. Su programa atrae a individuos que están trabajando en grandes organizaciones y no le ven el sentido a su trabajo, pero también a personas que quieren emprender o montar un negocio y no saben bien cómo iniciarlo.

Nathalie Huet explica que Cometa proporciona a los profesionales una formación diferente, más centrada en la autoexploración y el conocimiento interior. “Seguramente es la primera vez que algunas personas hacen un programa sobre sí mismos. No damos conocimientos de marketing, finanzas, etc. Es un programa de desarrollo personal o profesional. Cosas que no te suelen enseñar en la universidad o un master”, señala.

Además, la startup intenta abordar esa reinvención profesional desde una perspectiva multidisciplinar, para lo cual cuentan con una red de expertos especializados en coaching, psicología, emprendimiento o arte.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente enlace.

apayo

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

19 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

20 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

21 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

21 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

22 horas ago