Crece la facturación del videojuego en España [Infografía]

España le sonríe a la industria de los videojuegos. El año pasado, su facturación se elevó hasta los 1.163 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Estos 1.163 millones significan un crecimiento del 7,4 % respecto a 2015.

Cabe señalar que el liderato en unidades corresponde a los videojuegos físicos, que aportaron 8 millones de unidades el año pasado. Les siguen los videojuegos online con 7,4 millones. En ambos casos ha habido una mejoría.

Las aplicaciones para móviles contribuyeron con 6,8 millones, las aplicaciones vinculadas a tabletas supusieron 3,8 millones y los videojuegos para videoconsolas portátiles se quedaron cerca, con 3,7 millones.

“El videojuego crece en España un año más”, valora José María Moreno, director general de AEVI, que dice que 2016 “ha sido un buen año para la industria en España”.

No en vano, “el consumo ha crecido, las instituciones entienden cada vez más la necesidad de desarrollar la industria local y facilitar las inversiones internacionales y se ha celebrado el mayor evento de la historia de los videojuegos en España”, dice, en referencia a la primera edición del Barcelona Games World. “El listón para el 2017 está muy alto”, considera Moreno.

El directivo de AEVI también ha destacado que “seguimos situándonos entre los primeros países europeos en consumo. Nuestro principal reto para el 2017 es mantener nuestro liderazgo y situarnos también entre las primeras industrias de desarrollo”, apunta. Y recuerda: “el aumento en las ventas de videojuegos consolidan nuestra industria como la preferida en el ámbito del entretenimiento por los españoles”.

Imagen: AEVI
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

3 horas ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

6 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

7 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

9 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

9 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

10 horas ago