Commvault amplía sus capacidades en la nube

¿El objetivo? Facilitar el movimiento de cargas de trabajo y la flexibilidad en la gestión de los datos.

Commvault ha anunciado mejoras en su cartera de sus productos, que suponen la ampliación de sus capacidades en la nube con el objetivo de proteger, controlar, gestionar y utilizar los datos de la mejor manera posible.

“En estos tiempos difíciles es importante que las organizaciones tengan flexibilidad a la hora de gestionar sus datos, y la nube es una parte crítica de ello”, comenta al respecto Ranga Rajagopalan, vicepresidente de Gestión de Productos de Commvault. “Con estas nuevas capacidades estamos facilitando a nuestros clientes mover más cargas de trabajo a la nube y ofreciendo una mayor simplicidad y flexibilidad en la gestión y protección de sus datos, dondequiera que residan”.

Para empezar, Commvault permitirá hacer copias de seguridad, recuperar y migrar soluciones de bases de datos AWS DynamoDB, Redshift y DocumentDB. También da la posibilidad de convertir, hacer copias de seguridad y migrar cargas de trabajo de VMware a Alibaba Cloud ECS. Y apoya la migración de aplicaciones de bases de datos Oracle y Microsoft SQL a Microsoft Azure.

Commvault ha reforzado la integración con la plataforma ServiceNow para habilitar el autoservicio. Así, los clientes de Commvault podrán acometer el backup, la recuperación y la migración de sistemas de archivos, máquinas virtuales, cargas de trabajo de Microsoft SQL Server y otros activos del catálogo de ServiceNow dentro de su plataforma SaaS.

Por último, una nueva capacidad facilita la conversión rápida de bases de datos de Oracle Unix a Linux y viceversa, sin necesidad de una licencia empresarial de Oracle.

Ahora los clientes serán capaces de iniciar sesión una sola vez para administrar Commvault en múltiples implementaciones.