Commvault extiende las capacidades de Metallic hacia la seguridad

CloudSaaSSeguridad
Commvault Metallic

Segurizar la disponibilidad de los datos en la nube cobra cada vez más importancia en la realidad del mundo híbrido y Commvault quiere ayudar a las organizaciones en estos procesos a través de Security IQ, una nueva capa de seguridad basada en inteligencia artificial.

Hace un año, Commvault traía al mercado europeo su solución de backup y disponibilidad como servicio, Metallic. Se trata de la modalidad SaaS de su popular software, que está siendo adoptada a buen ritmo por parte de los clientes. 

Según expresaba en rueda de prensa Eulalia Flò, directora general de Commvault España, la capacidad para mover datos de forma segura en la nube se ha acelerado con la pandemia y el consiguiente modelo de trabajo híbrido. Y Metallic es la mejor opción para esta casuística. 

El fabricante ha pasado de ser un proveedor de soluciones de backup a una compañía más diversificada para tratar la disponibilidad de los datos: “Nunca han sido tan valiosos pero tampoco tan vulnerables”, declaraba. 

Metallic, su tecnología para desplegar todos estos productos en la nube de Microsoft Azure, pretende cerrar el círculo de la oferta on-premise y basada en appliances que ya ofrecía anteriormente Commvault. En España, dicha tecnología pronto supondrá en España un 15% del negocio total del fabricante. 

Eulalia Flò, Commvault
Eulalia Flò, directora general de Commvault España

Por el momento está disponible de forma integrada en Azure para proporcionar protección y disponibilidad de los datos en soluciones como Office 365 o Salesforce, pero la compañía no se cierra a futuros acuerdos con el resto de hiperescalares. Sí es cierto que con Microsoft tienen muy buena relación, incluyendo el hecho de que los de Redmond fueron de los primeros en invertir en Commvault durante sus comienzos en la industria de TI. 

En un mundo donde los datos son la próxima frontera, con un crecimiento de su volumen en torno al 23% anual, se hace necesario contar con soluciones que abarquen una gestión y disponibilidad completas de la información que manejan las organizaciones

El hecho de que la localización de los datos se haya fragmentado y se haya aumentado la complejidad de los modelos de almacenamiento hace que las compañías deban afrontar su gobierno sin dejar atrás ninguna carga de trabajo. 

En este sentido, “Commvault ayuda a aportar una experiencia unificada de los datos y la gestión eficiente. Somos híbridos en un mundo híbrido” apuntaba Flò.

Metallic Security IQ

Como parte de este esfuerzo de la compañía para extender la disponibilidad de la información en la nube, Commvault ha anunciado Metallic Security IQ, una capa de seguridad adicional que se integra en su portfolio de soluciones en la nube. Es un panel de seguridad unificado que aumenta la visibilidad de las posibles amenazas a las que se enfrentan los equipos de TI, incluyendo el ransomware y ataques sofisticados. 

Con estas nuevas funcionalidades basadas en herramientas intuitivas y conocimientos avanzados se refuerzan los procesos de backup y recuperación de datos, pero también se pueden detectar riesgos y vulnerabilidades en tiempo real, limitar su exposición a las ciberamenazas y tomar decisiones de recuperación de datos realmente informadas de forma centralizada, tal y como asegura el fabricante. 

En resumen, Metallic Security IQ facilita a los equipos de TI la gestión de los procesos de backup a través de inteligencia artificial y la detección de anomalías, de tal forma que el componente humano no tiene que dedicar tanto tiempo a estas tareas para dedicarse a otras que tengan más valor para las organizaciones. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor