Categories: Cloud

¿Cómo acertar al diseñar la interfaz de tu página web?

Ser el dueño de un negocio y no contar con una presencia cuidada en Internet, entre lo que se incluye tener página propia, es un error de los graves en estos tiempos que corren.

La web y otro tipo de contenidos online, como las cuentas en redes sociales, son el escaparate perfecto para llegar a millones de personas en todo el mundo, independientemente de su ubicación.

Por eso, si todavía no te has lanzado al mundo de las páginas web (o si ya lo has hecho pero con resultados mediocres), 99designs recomienda seguir una serie de leyes para conseguir una interfaz de calidad:

1. “Ley de la claridad”. O lo que es lo mismo, incluye únicamente aquellos elementos que resulten imprescindibles y que tienen una función reconocible por el usuario.

2. “Ley de la acción principal”. Entre todas las funciones, la que más se tiene que entender es la propia misión de la web. Y tiene que estar clara con un único golpe de vista porque “los usuarios no deben tener que preguntarse qué hacer”.

3. “Ley de contexto”. Las opciones para editar elementos no deberían esconderse nunca, es mejor ubicarlas justo al lado del elemento que se desea modificar.

4. “Ley de estándares”. Ya que buena parte de los internautas se conforman con la configuración ofrecida por defecto, ésta debe estar bien pensada.

5. “Ley de la acción”. Si con el paso del tiempo se quieren introducir cambios, hay que comunicárselos al usuario y señalarlos de forma visual para que ellos los autoricen.

6. “Ley del feedback”. Se aconseja entregar notificaciones que expliquen “cada acción que realiza” el internauta, “incluyendo las opciones ‘Más información’ o ‘Deshacer’”.

7. “Ley de lo fácil”. A veces es necesario solicitar acciones tediosas pero vitales, como completar formularios. Si éstos se dividen en partes, se harán más llevaderos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

13 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

14 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

14 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

15 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

16 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

17 horas ago