Reducir el consumo de energía y los niveles de contaminación que genera la empresa no tiene por qué ser un objetivo que tenga que plantearse en base a complicadas y costosas reformas.
Tan sólo apagando los ordenadores cuando no se usan una empresa podría ahorrar una cantidad significativa de energía al mes. Esto al menos es lo que piensa la consultora Gartner que basándose en un estudio que ella misma ha realizado, ha diseñado tres sencillos pasos que pueden ayudar a las empresas a reducir su impacto negativo en el medio ambiente.
1. Comprar únicamente aquello que sea estrictamente necesario. Según Gartner no hay que dejarse llevar por los vendedores de productos tecnológicos y comprar cosas que no se necesitan y que luego pueden consumir unos recursos totalmente baldíos.
2. Minimizar el número de capas y dispositivos. La aplicación sistemática de prácticas prediseñadas en el networking puede desembocar en una superpoblación de mecanismos que en lugar de ayudar, atascarán los procesos.
3. Mirarle el diente al caballo antes de comprarlo. Cada vez que se quiera comprar un nuevo producto para la empresa, se deberá tener en cuenta la energía que consume y si es lo bastante eficiente en este sentido.
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