Como encontrar un buen nombre de dominio

La tarea de elegir un nombre de dominio adecuado para un negocio se puede resolver con éxito si en el proceso de selección se tienen en cuenta algunas pautas básicas.

Como explican en TheNextWeb, la primera tarea a realizar es seleccionar 10 palabras que describan la idea que se quiera transmitir desde la web.

Una vez elegidas esas palabras, se introducen una por una en un diccionario online y se deben leer las descripciones, antónimos y traducciones que hayan aparecido. Gracias a ese método se pueden obtener alrededor de 90 palabras extra.

El siguiente paso recomendado es que el usuario se dirija a un servicio de registro de nombres de dominios y compruebe allí las palabras para ver cuales están todavía disponibles. Asimismo, se pueden chequear también combinaciones de dos palabras.

También es importante que el usuario se mentalice de que a lo mejor debe hacer una inversión mayor de la esperada, ya que es preferible seleccionar un dominio que sea muy atractivo antes que otro más barato que no tenga tanto interés.

En ese sentido, aunque .com es la terminación más popular también se puede optar por otras alternativas como .tv, .cc, .me o .info.