Categories: MarketingSocial Media

Cómo evitar el seguimiento de nuestra actividad de usuario en Internet

Los usuarios de Internet se encuentran bajo la mirada de todo el mundo que pueda hacer seguimiento en la Red. Los principales vigilantes son las redes de anuncios, sobre todo, las grandes como Google Adwords, Oracle Bluekai, Atlas Solutions o AppNexus.

Le siguen los medidores de tráfico online, las herramientas de análisis web y las redes sociales. Estas últimas no solo rastrean la actividad de los perfiles sino que permiten vigilar cualquier sitio web con botones o widgets sociales.

La clave para los anunciantes es conseguir los datos básicos del usuario de la web.

El propio navegador ya proporciona la dirección IP, información sobre las versiones del software, la resolución de la pantalla que se utiliza, etc. Toda esta información combinada supone un buen punto de partida para que el anunciante pueda realizar más acciones.

Algunas de las fórmulas que propone Kaspersky Lab para complicar el seguimiento son cambiar los ajustes del navegador, utilizar la navegación segura, bloquear las cookies, activar el bloqueo de pop-ups, rechazar los ayudantes de búsquedas o limpiar la caché del ordenador.

La cuestión más importante es dónde acaban los datos que las compañías de Internet recopilan de los usuarios.

No existen pruebas de que estos datos se almacenen de forma segura, ya que las fugas de información de estas compañías son habituales.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

5 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

6 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

7 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

8 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

8 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

9 horas ago