¿Cómo ha afectado la multa de la Comisión Europea a los resultados de Alphabet?

La compañía a la que pertenece Google ha presentado los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2018.

Google recibía hace unos días una nueva sanción en Europa. La Comisión Europea decidía multarla con más de 4.340 millones de euros al considerar que la compañía de Mountain View había estado usando su sistema operativo Android a modo de “vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda”.

Y los últimos resultados trimestrales de la compañía a la que pertenece Google, Alphabet, dejan constancia de este impacto.

Los ingresos han crecido, pero las ganancias de Alphabet se han resentido de forma notable. El ingreso neto ha pasado de los 3.524 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, cuando Google también se vio impactada por una multa de la Comisión, a los 3.195 millones. Sin sendas multas las cifras habrían sido de 6.260 millones primero y de 8.266 millones después.

Sin tener en cuenta la multa, Alphabet habría ganando 11,75 dólares por acción diluida. Contando la multa serían 4,54 dólares.

En cuanto a los ingresos sí que ha habido crecimiento. De los 26.010 millones de dólares de hace un año, Alphabet ha subido hasta los 32.657 millones.

“Entregamos otro trimestre de desempeño muy sólido, con ingresos de 32.700 millones de dólares, un 26 % más que en el segundo trimestre de 2017 y un 23 % más en moneda constante”, valora al respecto Ruth Porat, CFO de Alphabet y Google, que dice que “nuestras inversiones están generando grandes experiencias para los usuarios, buenos resultados para los anunciantes y nuevos oportunidades de negocios para Google y Alphabet”.