Categories: Cloud

¿Cómo se creó el logotipo de Google?

El artículo repasa en 8 imágenes el proceso de transformación que fue sufriendo el logotipo de Google, y que empezó incluyendo efectos curiosos entre las dos ‘0es’ para ir evolucionando poco a poco a las letras coloreadas que le daban un aspecto casi de juguete.

La lupa en una de las ‘oes’ fue un elemento recurrente en algunas etapas del diseño, pero finalmente los fundadores de la empresa acabaron apostando por el diseño multicolor que ahora conocemos, con una simbología especial: “Terminamos usando colores primarios, pero en lugar de tener un patrón en orden, pusimos un color secundario en la L, lo que nos devolvía la idea de que Google no sigue las reglas” afirma Ruth Kedar, la diseñadora gráfica que creó el famoso logotipo.

vINQulos

Wired

Javier Pastor

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

6 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

6 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

7 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

8 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

9 horas ago