Categories: InnovaciónMarketing

Los CMOs valoran la tecnología cognitiva para mejorar experiencia de cliente y resultados financieros

Datos de IBM revelan que la mayoría de los CMO o Chief Marketing Officers y de los líderes de ventas considera que sus industrias están listas para ir adoptando tecnología cognitiva en un plazo de tres años. El porcentaje de quienes creen esto es del 64 %.

Eso sí, si se analiza la situación ahora mismo, lo que se descubre es que únicamente el 24 % tendría ya una estrategia para la implementación de computación cognitiva. Muchos no están seguros de que sus compañías se encuentren preparadas para una transición exitosa.

La satisfacción del cliente sería el principal factor para la adopción. Los CMOs destacan como ventajas a tener en cuenta tanto la mejora de la experiencia de cliente como la de los resultados financieros. Mientras, los líderes de ventas valoran la comprensión de 360 ​​grados que podrían obtener de esos clientes para predecir sus necesidades.

Desde IBM definen la computación cognitiva como “una tecnología de próxima generación que puede comprender y razonar rápidamente grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados, como sonidos e imágenes, de la misma manera que los humanos”. Además, lo haría “aprendiendo e interactuando para mejorar la precisión con el paso del tiempo”.

“Mientras la analítica tradicional puede proporcionar datos para que las empresas saquen conclusiones”, compara el Gigante Azul, la cognitiva lo que haría es “predecir resultados con mayor facilidad”, adelantarlos, y convertir “conocimientos en recomendaciones aplicables que pueden tener impacto en decisiones empresariales reales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Mandiant alerta sobre una campaña global de robo de datos que usa anuncios falsos de herramientas de IA

Mandiant (Google Cloud) detecta una campaña que usa anuncios falsos de herramientas de IA para…

4 horas ago

Una de cada tres pymes españolas teme cerrar si sufre un ciberataque, según Mastercard

El 33% de las pymes en España ve la ciberdelincuencia como su mayor amenaza y…

5 horas ago

Eduardo García Sancho se incorpora a Acronis como Country Manager para Iberia

Antes ocupó puestos directivos en Veracode, Syneto, Thycotic, Kemp Technologies, HPE, SMC Networks y GTI.

5 horas ago

Red Hat refuerza su plataforma de IA con un nuevo Inference Server y modelos validados para entornos empresariales híbridos

Red Hat lanza su Inference Server, integra Llama Stack y MCP, y valida modelos para…

6 horas ago

Veeam y CrowdStrike anuncian nuevas integraciones

Se trata de Veeam App for CrowdStrike Falcon LogScale y Veeam Data Connector for CrowdStrike…

6 horas ago

Atlassian reinventa Trello con inteligencia artificial para transformar la gestión de tareas profesionales

Trello estrena funciones con IA como bandeja de entrada inteligente y Trello Planner, revolucionando la…

7 horas ago