Categories: InnovaciónMarketing

Los CMOs valoran la tecnología cognitiva para mejorar experiencia de cliente y resultados financieros

Datos de IBM revelan que la mayoría de los CMO o Chief Marketing Officers y de los líderes de ventas considera que sus industrias están listas para ir adoptando tecnología cognitiva en un plazo de tres años. El porcentaje de quienes creen esto es del 64 %.

Eso sí, si se analiza la situación ahora mismo, lo que se descubre es que únicamente el 24 % tendría ya una estrategia para la implementación de computación cognitiva. Muchos no están seguros de que sus compañías se encuentren preparadas para una transición exitosa.

La satisfacción del cliente sería el principal factor para la adopción. Los CMOs destacan como ventajas a tener en cuenta tanto la mejora de la experiencia de cliente como la de los resultados financieros. Mientras, los líderes de ventas valoran la comprensión de 360 ​​grados que podrían obtener de esos clientes para predecir sus necesidades.

Desde IBM definen la computación cognitiva como “una tecnología de próxima generación que puede comprender y razonar rápidamente grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados, como sonidos e imágenes, de la misma manera que los humanos”. Además, lo haría “aprendiendo e interactuando para mejorar la precisión con el paso del tiempo”.

“Mientras la analítica tradicional puede proporcionar datos para que las empresas saquen conclusiones”, compara el Gigante Azul, la cognitiva lo que haría es “predecir resultados con mayor facilidad”, adelantarlos, y convertir “conocimientos en recomendaciones aplicables que pueden tener impacto en decisiones empresariales reales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…

24 mins ago

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

14 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

15 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

16 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

16 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

20 horas ago