Compuware impulsa la automatización de pruebas en ‘mainframe’ con Topaz for Total Test

Ha introducido mejoras en su solución, como la unificación de pruebas unitarias, funcionales, de integración o de regresión en un mismo escenario.

La solución Topaz for Total Test de Compuware, utilizada para automatizar pruebas en entornos mainframe, ha recibido mejoras.

Estas mejoras le permitirán unificar en un mismo escenario la ejecución de pruebas, ya sean unitarias, funcionales, de integración o de regresión. Esto significa que habrá un único editor, un único diálogo de ejecución y un único informe con los resultados de todas las pruebas realizadas. También implica que, independientemente de su nivel, los desarrolladores podrán escribir y entregar código con rapidez, según destacan desde Compuware, sin esfuerzos manuales y desaprovechamiento del tiempo.

“La automatización de pruebas era el eslabón que faltaba para lograr verdadera agilidad y hacer realidad DevOps en el mainframe“, señala Chris O´Malley, CEO de la compañía, que añade que, “sin esta capacidad y ante el incremento de las demandas digitales, las empresas encontraban dificultades para salvaguardar con rigurosidad la calidad de sus aplicaciones mainframe de misión crítica”.

“Topaz for Total Test completa ese hueco y permite a nuestros clientes automatizar el diseño, la iteración y la ejecución de pruebas, contribuyendo directamente a desarrollos más rápidos y de mayor calidad y eficiencia”, asegura O´Malley.

Otras novedades que se han incorporado a Topaz for Total Test son el soporte avanzado y flexible de escenarios de pruebas para orquestar secuencias de pasos, el soporte para TDD o el desarrollo guiado por las pruebas para diseño de casos por adelantado, el soporte de pruebas de integración multiprograma para ver cómo son las interacciones, la integración de XebiaLabs y la generación automática de JCL.

Por otro lado, Compuware ha presentado el Emulador Topaz 3270, que está pensado para realizar tareas de pantalla verde sin salir de Topaz.