Categories: Empresas

Confirmado: Tony Bates y Tami Reller se despiden de Microsoft

Se estaba insistiendo en que Microsoft planeaba la salida de dos ex-candidatos a CEO de sus filas, y así ha sido.

Tony Bates (Imagen por cortesía de Microsoft – www.microsoft.com)

Satya Nadella, el hombre que finalmente se hizo con el puesto de director ejecutivo en el gigante de Redmond, tomando el mando de manos de Steve Ballmer, ha enviado una carta a sus trabajadores en la que confirma la salida de dos pesos pesados como son Tony Bates y Tami Reller.

Bates, dedicado a tareas de vicepresidente ejecutivo del grupo de Desarrollo de Negocio y Evangelización además de encargarse de la estrategia corporativa de Microsoft, llegó a la compañía en 2011 tras la absorción de Skype. Mientras, Tami Reller se incorporó a sus filas en 2001 con la compra de Great Plains y durante los últimos tiempos ha ejercido como vicepresidenta ejecutiva de la división de marketing.

¿Qué es lo que ha dicho Nadella? ¿A qué se debe la marcha de ambos directivos?

El ex-de Skype habría expresado que “éste es el momento adecuado para él para buscar una nueva oportunidad”, seguramente por su derrota en la carrera por el puesto de CEO. Su destino no ha sido revelado, como tampoco el de Reller.

Esta última sufre baja por un cambio más general que ha introducido Nadella en la propia estrategia de Microsoft, donde la empresa gira hacia “un único líder encargado de marketing”. Reller estaría “de acuerdo con el enfoque” y antes de marcharse de Microsoft colaborará con el nuevo jefe de marketing o CMO que asumirá dicho reto, Chris Capossela.

También hay nuevo jefe de estrategia o CSO, Mark Penn, que en palabras de Nadella “trae una mezcla de análisis de datos y creatividad”. Tanto él como Capossela formarán parte del denominado Equipo de Liderazgo Sénior o SLT, cuyo objetivo es “impulsar la claridad, la alineación y la intensidad a través de todo nuestro trabajo”.

Otro tercer renombramiento afecta a Eric Rudder, que se hará cargo de forma interina de la anteriormente referida unidad de Desarrollo de Negocio y Evangelización.

Imagen destacada por cortesía de Microsoft – www.microsoft.com

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

16 mins ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

19 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

21 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

22 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

22 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

23 horas ago