Tras semanas de rumores la propia Apple ha confirmado la compra de Beats por un total de 3.000 millones de dólares.
El acuerdo, que espera cerrarse en el 4Q, confirma también el interés de Apple por la industria musical.
Más allá del hardware y la esencia cool que Beats comparte con Apple, los de Cupertino están más interesados en la tecnología de sonido y sobre todo el servicio de música en streaming de la adquirida.
El acuerdo incluye el fichaje de Jimmy Iovine, cofundador de Beats y magnate de la industria musical y del reconocido rapero Dr. Dre, que se pasarán a las filas de Apple para dirigir la nueva estrategia de música en streaming que abrazará la compañía.
“Siempre supe que el lugar de Beats estaba en Apple”, ha declarado Iovine. Eddy Cue, responsable de Software y Servicios en Apple ha dicho que “la música es y será una parte importante del ADN de Apple”.
Según New York Times, Beats mantendrá su marca separada de la de Apple.
“Apple creó el negocio de descargas digitales”, dice un analista a Reuters, en referencia a iTunes. “Pero la industria va en dirección de los servicios de streaming”.
El mercado de suscripciones en servicios de música en streaming generó 1.100 millones de dólares, registrando un crecimiento del 51%. Las descargas cayeron un 2,1%.
Jugadores como Pandora, muy fuerte en los Estados Unidos, y Spotify, que acaba de anunciar los 10 millones de usuarios de pago, están quitando terreno a iTunes y corroborando el éxito de este modelo.
Beats Music es un servicio de apenas 5 meses de vida. El servicio, como lo describen en el blog de la compañía, se centra en la entrega de “una experiencia musical personalizada a cada usuario”. Música adecuada para cada situación que Apple quiere añadir a su negocio.
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