Trato hecho: Apple se hace con Beats por 3.000 millones de dólares

Finalmente no han sido 3.200 millones de dólares, pero la cifra le ha andado bastante cerca.

Apple ha confirmado la adquisición del especialista en equipos de sonido Beats Electronics por un total de 3.000 millones de dólares, ratificando así su rumoreado interés por la tecnología de la compañía de Santa Mónica para producir auriculares, altavoces y potenciar la calidad del sonido en equipos electrónicos, y, muy especialmente, por el streaming personalizado de música.

Y es que, como bien sabéis, Beats cuenta desde principios de año con una aplicación móvil que permite escuchar canciones a partir de una libería que contiene millones de pistas y que aporta algunas funcionalidades curiosas, como es la capacidad de reproducir un tipo u otro de canciones según el estado de ánimo del receptor.

De hecho, la importancia que ha tenido Beats Music en el trato ha sido clave, tal y como lo ha dejado saber Apple, remarcando que con esta transacción se ha hecho con el negocio de “Beats Music y Beats Electronics”. Así, por este orden. La firma de la manzana mordida también ha especificado que el precio de la adquisición, en un principio, es de 2.600 millones ya que los otros 400 millones “se otorgarán con el tiempo”.

Obviamente, a la hora de apostar por Beats ha pesado los nombres que están detrás del proyecto.

Sus fundadores son el rapero estadounidense Dr. Dre y el presidente del sello Interscope Geffen A&M, Jimmy Iovine. Los dos han sido definidos como “pioneros del sonido, artistas y empresarios” y ambos se incorporarán a las filas de Apple en virtud de este acuerdo.

“Siempre supe que Beats pertenecía a Apple. La idea cuando empezamos la compañía estaba inspirada en la capacidad inigualable de Apple para unir cultura y tecnología”, han sido las palabras de Iovine al desvelarse el acuerdo. “El profundo compromiso de Apple con los fans de la música, los artistas, los compositores y la industria musical es algo especial”.

Por su parte, el vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet en la firma de Cupertino, Eddy Cue, ha añadido que “la música es una parte muy importante del ADN de Apple y siempre lo será. La incorporación de Beats mejorará aún más nuestra línea de la música, desde el streaming gratuito con iTunes Radio a un servicio mundial de suscripción en Beats, y por supuesto [con la posibilidad de] comprar música desde iTunes Store como les ha gustado hacer a los clientes durante años”.

Se espera que la operación se complete durante el último trimestre del año y que la oferta de Beats dé el salto definitivo fuera de los Estados Unidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

13 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

13 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

14 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

15 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

15 horas ago