Categories: Cloud

Las claves para vender por Internet en 2016

La llegada de un nuevo año trae consigo especulaciones, predicciones y misterios que sólo el tiempo podrá resolver. Pero éste también es el momento ideal para plantearse una gestión más eficiente de los negocios.

Por ejemplo, ¿qué es lo que tendrán que hacer las empresas en 2016 para aumentar sus ventas? ¿De qué modo se puede vencer a la competencia? ¿Cómo debería ser un eCommerce de éxito?

Según la firma española EMRED, son cuatro los aspectos que toda compañía que quiera mejorar su tienda online a lo largo de este curso recién inaugurado debe atender para adaptarse al consumidor del siglo XXI. Esto es, partiendo de la base de que “los negocios que no consiguen vender más hoy en día es porque no conocen a sus clientes”, en palabras de Mar Ojeda, directora general de EMRED.

En primer lugar, se recomienda mejorar “el marketing de contenido”. Esto pasa por crear contenido de calidad, cargado de información de valor que sea capaz de resolver las dudas de los clientes y, al mismo tiempo, de escalar posiciones en las listas de búsqueda por Internet. También implica aprovechar los recursos audiovisuales en vez de ceder todo el protagonismo al texto.

En segundo lugar, se habla de tener “en cuenta la experiencia de tus clientes”. Y no sólo la experiencia, también su opinión. Los expertos recomiendan buscar la interacción con los usuarios a través de chats propios y agentes de atención dotados de inteligencia.

En tercer lugar, habría que ponerle rostro a cada consumidor, con el objetivo de “ofrecerle el contenido que realmente quiere de la forma más eficaz posible y aumentar la conversión para tu negocio”, tal y como explic Mar Ojeda. La forma de hacerlo sería con el análisis del comportamiento y la personalización de la experiencia.

En cuarto y último lugar, pero no menos importante, se encuentra el lema “Incorpora los dispositivos móviles”. Si los usuarios son cada vez más móviles, de la mano de smartphones y tabletas, la tienda online que se les ofrece también deberá serlo, adaptando su diseño desde ya mismo a todo tipo de terminales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

8 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

10 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

11 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

11 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

12 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

13 horas ago