Categories: Empresas

Los consumidores, contra la compra de AdMob por parte de Google

Dos asociaciones de consumidores norteamericanas -El Defensor de los Consumidores y el Centro para la Democracia Digital- han enviado una carta a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en la que señalan que la compra de AdMob por parte de Google “dañaría sustancialmente la competencia en el mercado de la publicidad móvil“.
Por eso han solicitado a los reguladores antimonopolio de Estados Unidos que impidan la adquisición del proveedor de servicios de publicidad para teléfonos móviles, para preservar la competencia y la privacidad de los usuarios.

“Google amasa una mina de oro de datos al seguir las conductas de los consumidores que usan sus motores de búsquedas y otros servicios de Internet”, señalan las asociaciones en la carta remitida. “Combinar esta información recopilada por AdMob le daría a Google una enorme cantidad de datos sobre los consumidores para explotar en su beneficio”, continúa.
La semana pasada los organismos antimonopolio americanos pidieron a Google información adicional sobre el acuerdo, que se cifra en 750 millones de dólares.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

13 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

16 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

18 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

19 horas ago