El gasto en contenido digital va en aumento. Para este año se espera que los consumidores desembolsen un total de 184.000 millones de dólares.
Así lo prevé Juniper Research, que va más allá y dice que en 2018 ese gasto rebasará ya los 200.000 millones. Deberían alcanzarse los 202.000 millones de dólares. Aquí tendrán que ver los servicios de vídeo bajo demanda por suscripción, también conocidos por las siglas SVoD.
Además, las empresas que participan con contenidos Over The Top u OTT están dispuestas a poner en marcha inversiones millonarias. Es el caso de Netflix y Amazon, para las que Juniper Research estima presupuestos para contenido original superiores a los 5.000 millones de dólares el próximo año. Otras compañías como Apple y Facebook también se animarán y deberían destinar al menos 1.000 millones.
Estas empresas OTT también tienen papeletas para revolucionar el mercado deportivo. “Amazon se encuentra en una posición particularmente sólida aquí”, observa el investigador Windsor Holden, “porque los paquetes deportivos podrían agruparse dentro de Amazon Prime, con el gasto minorista adicional generado por nuevos clientes reduciendo significativamente la escala de las adiciones netas necesarias para recuperar los costes de los derechos”.
Otros fenómenos del mercado de contenido online a tener en cuenta son la adquisición de derechos vinculados a eSports y el incremento de las suscripciones múltiples por hogar.
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