Categories: Marketing

Este año se gastarán 184.000 millones de dólares en contenido digital (y en 2018 serán 202.000 millones)

El gasto en contenido digital va en aumento. Para este año se espera que los consumidores desembolsen un total de 184.000 millones de dólares.

Así lo prevé Juniper Research, que va más allá y dice que en 2018 ese gasto rebasará ya los 200.000 millones. Deberían alcanzarse los 202.000 millones de dólares. Aquí tendrán que ver los servicios de vídeo bajo demanda por suscripción, también conocidos por las siglas SVoD.

Además, las empresas que participan con contenidos Over The Top u OTT están dispuestas a poner en marcha inversiones millonarias. Es el caso de Netflix y Amazon, para las que Juniper Research estima presupuestos para contenido original superiores a los 5.000 millones de dólares el próximo año. Otras compañías como Apple y Facebook también se animarán y deberían destinar al menos 1.000 millones.

Estas empresas OTT también tienen papeletas para revolucionar el mercado deportivo. “Amazon se encuentra en una posición particularmente sólida aquí”, observa el investigador Windsor Holden, “porque los paquetes deportivos podrían agruparse dentro de Amazon Prime, con el gasto minorista adicional generado por nuevos clientes reduciendo significativamente la escala de las adiciones netas necesarias para recuperar los costes de los derechos”.

Otros fenómenos del mercado de contenido online a tener en cuenta son la adquisición de derechos vinculados a eSports y el incremento de las suscripciones múltiples por hogar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

RedHat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

10 horas ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

12 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

13 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

16 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

16 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

17 horas ago