Categories: Empresas

El contenido personalizado, el rey de las campañas de marketing

No hay lugar a dudas: el contenido personalizado es el rey. Un estudio elaborado por la consultora eMarketer ha preguntado por la táctica más efectiva de una campaña de marketing a través de mail y ha llegado a esta conclusión.

El 47% de los encuestados (empresas B2B a nivel global) considera que la creación de contenido relevante y atractivo es el método más efectivo para alcanzar los objetivos de una campaña.

Es la opción preferida, seguida a cierta distancia por dos fórmulas de personalización: la segmentación de los correos electrónicos, que apoya un 17% de los encuestados y la personalización del mensaje (que elige el 15%). Estas dos opciones, que redundan en la elaboración de mensajes a medida, suman un 42%.

El 10% cree que la alternativa más adecuada es la combinación de estrategias (emailing y otras formas de marketing).

La idea de usar redes sociales como canales para llegar al cliente queda descartada entre las compañías encuestadas.

Sólo el 1% de los entrevistados cree que es la mejor forma de alcanzar objetivos comerciales. Este dato sugiere que el papel de las redes sociales se observa únicamente como instrumento para la comunicación B2C.

La tendencia que descubre el informe de eMarketer ya está calando en las corporaciones. Preguntados sobre la cuestión de la personalización en campañas de marketing, portavoces de Adobe indican que tienen intenciones de contratar personal especializado en adaptación de mensajes. Estos planes se anteponen a la contratación de personal experto en estrategias móviles.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 hora ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

21 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

22 horas ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

23 horas ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

23 horas ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

1 día ago