Categories: Empresas

Los contenidos digitales no conocen la crisis

En tiempos de crisis, continúa habiendo sectores o subsectores que no temen a los rigores de la recesión. Y uno de ellos es el de los contenidos digitales, segmento que a pesar del frenazo económico que ha supuesto la crisis económica, ha continuado creciendo.

Este “contexto de crecimiento”, explica el consejero de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Ángel García Castillejo, durante la segunda jornada del curso de verano de Asimelec y la UPM, La convergencia digital, “demuestra que es un sector antirecesión”. En la cima de estos contenidos digitales, los audiovisuales, que suponen el 62% de los generados.  

“Las infraestructuras carecen de sentido si no son utilizadas, si no fluyen a través de ellos contenidos: voz, datos, acceso a servicios, etc”, reconoce Castillejo. El 50% del impacto que tiene el sector convergente en el PIB proviene ya únicamente de los contenidos.

Helga Yagüe

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

4 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

6 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago