Continúa aumentando la inversión pública en el sector TIC

Los tres organismos públicos que mayor presupuesto dedican a la inversión tecnológica son la Secretaría Digital de Administración Digital, Adif y Aena, según el portal AdjudicacionesTIC

Con un total de 2337 millones de euros, las inversiones en el sector tic por parte de la administración pública, continúan aumentando al haber crecido un 18 % más que durante la primera mitad del año 2021. Son datos publicados por el portal AdjudicacionesTIC en el Barómetro de Inversión TIC que se puede consultar integramente aquí.

Se trata de una consolidación de la puesta del sector público por su transformación digital, lo que se ve reflejado en el aumento de las partidas destinadas a tecnología, una inversión pública que hasta mitad de 2022 ha supuesto los mencionados 2337 millones de euros.

Las áreas TIC en las que mayor aumento de inversión por parte del sector público se han producido durante la primera mitad del presente año son:

  • Comunicaciones: 121 millones de euros (aumento del 38 %)
  • Servicios: 1278 millones de euros (aumento del 33 %)
  • Inversiones en software: 344 millones de euros (aumento del 18 %)

A cambio, se ha producido una reducción del gasto en hardware del 14 %, con una inversión que se ha quedado en 456 millones de euros.

En cuanto a la distribución por entidades públicas que han destinado una mayor cuantía a la inversión tecnológica, son las siguientes:

  • Secretaría Digital de Administración Digital: 130 millones de euros destinados a 44 contratos
  • Aena: 116 millones ( 57 contratos)
  • Adif: 95 millones de euros (52 contratos)