Core i5, primeras pruebas

Las imágenes muestran una placa base de referencia de Intel con el nuevo socket LGA1160 y los slots para el doble canal de memoria RAM, frente al triple canal que llevan los Core i7.

Los nuevos microprocesadores Nehalem de escritorio que prepara el fabricante, podrán tener dos o cuatro núcleos y tendrán prestaciones y precios suponemos más moderados que los Core i7, para acercar la plataforma al gran consumo y competir en rendimiento/coste con los AMD Phenom II.

El procesador con el que se realizaron las pruebas es el cuádruple núcleo Core i5 a 2,66 GHz, por informaciones anteriores el de menor frecuencia entre los tres primeros “Lynnfield” que llegarían al mercado.

Como era previsible, esta CPU es más lenta que el i7 básico 920, aunque dicen podrá competir al nivel del Phenom II X4 955 con 13.700 puntos en el benchmark 3Dmark vantage.

Tendremos que esperar al producto final y pruebas más extensas para comprobar donde se situará el microprocesador y si podrá con el rendimiento del Phenom II.

La información destaca que este Core i5 a 2,66 GHz saldría a la venta a un precio de referencia de 196 dólares (algo más barato que el AMD 955) aunque habrá que sumar placa base nueva y la correspondiente memoria DDR3. Seguramente veremos algún prototipo en la feria Computex que comienza la semana próxima en Taiwán.