Categories: Empresas

Correos renueva su apuesta tecnológica en Internet

El pasado mes de abril Correos anunció  que necesitaba apostar por nuevos mercados y adecuar sus gastos al descenso de la actividad postal y a la competencia generalizada del uso de dispositivos electrónicos para enviar mensajes interpersonales.

Ahora, la compañía postal pública llevará a cabo una inversión de unos 500 millones de euros para establecer un nuevo plan estratégico durante los próximos cinco años y en el que optimizar su gestión interna, modernizando sus sistemas informáticos y adentrándose en el mundo online con servicios electrónicos, se sitúa en el primer plano.

La partida presupuestaria destinada a estos fines tecnológicos será de unos 200 millones de euros, según ha manifestado Javier Cuesta, presidente de  Correos. “Unas 300.000 personas visitan diariamente la red de oficinas postales, por lo que éstas deben estar preparadas para realizar con agilidad las operaciones y transacciones informáticas”.

Asimismo, entre las iniciativas que el operador prevé inaugurar en el corto plazo destacan la puesta en marcha de una nueva página web más accesible y que potencie el canal online y el lanzamiento de una campaña informativa a través de Google y Facebook.

La articulación de un servicio de envío de notificaciones electrónicas oficiales a través del móvil y la implantación de una tarjeta de fidelización con la que los clientes puedan realizar pagos en sus oficinas, completan el programa de cambios estructurales para modernizar la empresa.

“El objetivo es aprovechar nuestras fortalezas para convertirnos en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español”, ha declarado Cuesta a Europa Press.

Según Correos, desde 2007 los envíos postales han bajado un 24,8%. Internet abre, sin duda, un nuevo abanico de posibilidades al operador y a los usuarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

2 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

4 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

4 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

5 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

6 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

6 horas ago