Categories: Empresas

Correos renueva su apuesta tecnológica en Internet

El pasado mes de abril Correos anunció  que necesitaba apostar por nuevos mercados y adecuar sus gastos al descenso de la actividad postal y a la competencia generalizada del uso de dispositivos electrónicos para enviar mensajes interpersonales.

Ahora, la compañía postal pública llevará a cabo una inversión de unos 500 millones de euros para establecer un nuevo plan estratégico durante los próximos cinco años y en el que optimizar su gestión interna, modernizando sus sistemas informáticos y adentrándose en el mundo online con servicios electrónicos, se sitúa en el primer plano.

La partida presupuestaria destinada a estos fines tecnológicos será de unos 200 millones de euros, según ha manifestado Javier Cuesta, presidente de  Correos. “Unas 300.000 personas visitan diariamente la red de oficinas postales, por lo que éstas deben estar preparadas para realizar con agilidad las operaciones y transacciones informáticas”.

Asimismo, entre las iniciativas que el operador prevé inaugurar en el corto plazo destacan la puesta en marcha de una nueva página web más accesible y que potencie el canal online y el lanzamiento de una campaña informativa a través de Google y Facebook.

La articulación de un servicio de envío de notificaciones electrónicas oficiales a través del móvil y la implantación de una tarjeta de fidelización con la que los clientes puedan realizar pagos en sus oficinas, completan el programa de cambios estructurales para modernizar la empresa.

“El objetivo es aprovechar nuestras fortalezas para convertirnos en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español”, ha declarado Cuesta a Europa Press.

Según Correos, desde 2007 los envíos postales han bajado un 24,8%. Internet abre, sin duda, un nuevo abanico de posibilidades al operador y a los usuarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago