Cortes de Line en China y censura de stickers

En los últimos meses la censura en China vive una nueva escalada.

A principios de junio la asociación anticensura GreatFire.org puso de manifiesto el bloqueo de algunos servicios de Google en el país ante el 25º aniversario de la represión de Tiananmen. Un mes después, el buscador de Google y Gmail, entre otros, seguían con problemas.

Por su parte, desde el 2 de julio, con motivo de una manifestación masiva en favor de la democracia en Hong Kong, los servicios de la popular aplicación de mensajería japonesa Line y otros servicios de mensajería móvil han estado sufriendo interrupciones.

Mientras que la mayoría de las compañías ya tienen plenamente restaurados sus servicios, no es el caso de Line. La firma nipona manfiestó a través de su cuenta de Weibo que estaba tratando de solucionar el problema.

Desde el comienzo del mes, los usuarios de Weibo han publicado más de 20.000 comentarios que exigen que la empresa explique la situación. Muchos se preguntan si la app se ha bloqueado para siempre, como recoge The Wall Street Journal.

El pasado viernes, un portavoz de la compañía confirmó que el servicio sigue siendo inaccesible, pero se negó a comentar sobre si las interrupciones serán temporales o permanentes. Se limitó a explicar que “todavía estamos examinando el asunto”.

Line, lanzada al mercado en 2011, tiene ahora más de 480 millones de usuarios registrados -personas que han descargado y activado la aplicación- en todo el mundo.

A pesar de que su base de usuarios sigue siendo relativamente pequeña en China, los aficionados al servicio han manifestado su frustración por la compra de numerosos stickers que ahora no pueden utilizar.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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