Couchbase Capella, ahora disponible en Microsoft Azure

Esta base de datos como servicio ya era accesible desde otras nubes públicas, como Google Cloud y Amazon Web Services.

La base de datos como servicio (DBaaS) gestionada de Couchbase, que ayuda a construir aplicaciones empresariales modernas, extiende su presencia en la nube pública.

Couchbase Capella pasa a estar disponible de forma general en Microsoft Azure, lo que implica capacidad para crear y ejecutar aplicaciones en distintos proveedores de servicios cloud a golpe de clic. Los clientes de Couchbase ya tenían acceso a esta solución desde Google Cloud y Amazon Web Services.

“Estamos invirtiendo enormemente en hacer Capella más accesible que nunca para proporcionar a los desarrolladores y a las organizaciones una plataforma de base de datos en la nube con la que impulsar sus aplicaciones más críticas”, comenta al respecto Scott Anderson, vicepresidente sénior de gestión de productos y operaciones comerciales de Couchbase.

“Proporcionar flexibilidad para acceder a través de diferentes proveedores de servicios en la nube es una gran ventaja en el mundo actual de nubes múltiples e híbridas”, señala.

“Al tener disponible Capella a través de Azure”, explica Anderson, “podemos apoyar mejor a nuestros clientes a medida que despliegan aplicaciones innovadoras en la nube que elijan”.

Capella promete flexibilidad, alta disponibilidad, escalabilidad automatizada, sincronización entre desarrollos móviles e internet de las cosas y una eficiencia de costes a escala, con respuestas en milisegundos y posibilidad de modificar los nodos sin realizar cambios en las aplicaciones.