Couchbase Server 7.1 promete mayor rendimiento y menos costes de implementación

La nueva versión triplica la capacidad de almacenamiento de los nodos, cuadriplica el rendimiento de la escritura y reduce el consumo de memoria por diez.

Couchbase Server avanza hasta la versión 7.1, que promete más rendimiento, almacenamiento ampliado y un mayor soporte de análisis operacional.

También mejora la implementación de las aplicaciones y ofrece un coste total de propiedad asequible, según sus creadores, en comparación con alternativas NoSQL multimodelo.

“Cada vez más empresas están experimentando los inconvenientes de desplegar arquitecturas de primera generación en la nube, siendo uno de ellos el coste de la proliferación de iniciativas en la nube. Como resultado, las empresas actuales buscan consolidar los recursos de infraestructura para invertir menos y reducir la complejidad de sus arquitecturas de datos con bases de datos multimodelo”, explica Ravi Mayuram, director de tecnología de Couchbase.

“Esta nueva versión hace eso y mucho más, ya que ayuda a reducir el tamaño de los clústeres a la vez que proporciona un mayor rendimiento, una mayor capacidad de datos y un acceso más sencillo a la analítica activa a través de Tableau”, detalla Mayuram.

Un nuevo conector directo de Tableau posibilita la analítica operativa y el trabajo con datos JSON activos sin interferir con el rendimiento ni mover los datos. Los usuarios podrán crear vistas tabulares con SQL++, desarrollar visualizaciones en Tableau y aplicar análisis interactivos.

“Con Couchbase Server 7.1, las aplicaciones modernas pueden ser más inteligentes y rentables”, concluye el CTO de Couchbase.

Couchbase Server 7.1 dispone de un motor de almacenamiento de alta densidad que triplica la capacidad de almacenamiento de los nodos y cuadriplica el rendimiento de la escritura. Al mismo tiempo reduce el consumo de memoria por diez.

Otras de sus características son el soporte de capacidades convencionales de las bases de datos, como el servicio de copia de seguridad y funciones definidas por el usuario que se basan en JavaScript, y la compatibilidad ampliada para procesadores ARM. Couchbase permite desarrollar aplicaciones en contenedores para sistemas Apple M1 locales e implementarlos en instancias AWS Graviton.