Covisian compra una empresa de IA conversacional

Covisian realiza su segunda operación de compra en un mes. Ha cerrado la adquisición de Esosphera, una empresa especializada en soluciones de chatbot y voicebot basadas en inteligencia artificial (IA) conversacional.

Esta soluciones, comercializadas bajo la marca GAIA, tienen como objetivo mejorar la relación con los usuarios optimizando la experiencia de cliente y su fidelización. Ahora se combinarán con las tecnologías de la plataforma Smile CX de Covisian para llevar la IA generativa a los servicios de atención al cliente.

“Esta adquisición se fundamenta en una sólida convergencia de valores y modelos de negocio que se complementan, ambos arraigados en la tecnología digital y la innovación”, comenta César López, CEO del grupo tecnológico Covisian para España y Latinoamérica,

“Las dos compañías comparten la creencia de que, en un entorno empresarial cada vez más influenciado por la tecnología, el factor humano desempeñará un papel crucial tanto para las empresas como para la sociedad en su totalidad”, indica.

Francesco Rienzi, presidente y fundador de Esosphera, defiende “el uso de la IA para apoyar a las personas. La finalidad es generar eficiencia y productividad en tareas operativas repetitivas”, dice, “y permitir que las personas se concentren en actividades de mayor valor”.

“La IA conversacional de GAIA se integra de perfectamente con las soluciones CX PRO de Covisian”, señala. “Esto proporciona una experiencia innovadora capaz de potenciar exponencialmente la eficiencia de las empresas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago