Uno de los primeros informes anuales sobre qué ha dado de sí 2015 que ha salido a la luz es el de Nielsen sobre la evolución del mercado musical.
Y, en concreto, sobre la evolución del mercado musical en el mercado de Estados Unidos.
Los números de Nielsen no dejan lugar a dudas: el impacto de Internet sobre la música sigue aumentando año tras año. Por ahora su potencial no tiene límites. El consumo de música mediante la técnica del streaming a la carta de álbumes que interesan a los internautas ha crecido en 2015 un 92,8 % respecto a 2014.
En total, se han escuchado de este modo unos 317.000 millones de canciones.
El empuje del streaming ha permitido que, en términos generales, el balance para el mercado musical haya sido positivo. Entre el streaming y las ventas físicas se ha disparado el consumo de música un 15 % interanual.
Eso sí, hay que señalar que las ventas de discos físicos son ahora un 6 % menores que hace un año. Y eso que el formato del vinilo sigue viviendo su particular buena racha, tras marcarse un ascenso por décimo año consecutivo. En esta ocasión el aumento ha sido del 30 %.
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