Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como área con mayor proporción de compras.

Desde que se decretó el estado de alarma en marzo de 2020 se ha incrementado el volumen de ventas mediante comercio electrónico en España un 24 %, llegando a ser en febrero de 2022 un 11 % superior.

El gasto medio mensual que se dedica al ecommerce es de 61 euros, con una clara preponderancia del gasto en electrónica por delante del resto de capítulos:

  1. Electrónica: 29 %
  2. Viajes: 23 %
  3. Moda: 17 %
  4. Ocio: 14 %
  5. Salud y belleza: 8 %
  6. Hogar: 8 %

En cuanto al dispositivo desde el que se accede con más asiduidad a las compras electrónicas encabeza claramente el móvil con un 63 %, que gana al ordenador personal (36 %) siendo el uso del tablet casi residual (menos del 2 %).

Estos datos proceden de la “IIª Radiografía de Consumo y Coronavirus” que ha elaborado Webloyalty, que destaca el incremento del 15 % en los nuevos compradores con respecto a 2021, definiendo el perfil de quien hace uso del comercio electrónico, con un equilibrio entre hombres y mujeres con una ligera ventaja de estas (55 % frente a 45 %), con una edad entre 45 y 54 años (26 %), seguido de quienes tienen una edad entre 35 y 44 años (18 %), relegando a los jóvenes de entre 25 y 34 años que en el primer año de pandemia ocupaban el segundo puesto.