Crecen las brechas de datos en las empresas de servicios financieros

Si entre enero y agosto de 2016, se habían registrado 37 infracciones, en el mismo periodo de 2018 se ha pasado a 103.

Las empresas de servicios financieros se ven cada vez más afectadas por la ciberdelincuencia.

Bitglass ha publicado el Informe sobre las brechas de datos en el sector financiero en 2018 que revela que, en comparación con el informe de 2016, el último que había emitido, las infracciones en dicho sector son prácticamente el triple de frecuentes.

Si entre enero y agosto de 2016, se habían registrado 37 infracciones en las empresas de servicios financieros, en el mismo periodo de 2018 se ha pasado a 103 brechas de datos.

Además, la tres principales brechas (la de SunTrust Banks con 1,5 millones de registros expuestos, la Guaranteed Rate con 188.000 y la de RBC Royal Bank con 66.000) superan por mucho en consecuencias al total de infracciones analizadas en el informe de hace dos años, cuando se hablaba de 64.512 registros expuestos.

En cuanto a los motivos de esta problemática, la piratería y el malware son la causa de prácticamente 3 de cada 4 brechas.

“Las entidades financieras gestionan habitualmente datos confidenciales y regulados, como direcciones, extractos bancarios y números de la Seguridad Social”, recuerda Rich Campagna, director de marketing de Bitglass. “Este tipo de información es un objetivo increíblemente atractivo para los delincuentes, lo que significa que las empresas de servicios financieros deben estar muy atentas respecto a la ciberseguridad”.

“Cualquier fallo en la protección de los datos o el cumplimiento de la normativa puede significar un desastre para una compañía de este sector”, apunta Campagna.