Crecen las inversiones de las compañías en computación cuántica

Las organizaciones con ingresos anuales superiores a los 250 millones de dólares destinaron un 7 % de su presupuesto a esta área durante 2023.

La computación cuántica se ha convertido en un área de inversión para las empresas durante 2023. Este año, las organizaciones con ingresos anuales superiores a los 250 millones de dólares han destinado un 7 % de su presupuesto a esta área.

Esto supone un incremento de las inversiones en computación cuántica del 29 % respecto a 2021, según datos del Quantum Readiness Index publicado por IBM Institute for Business Value. El Gigante Azul espera que para 2025 la cifra aumente otro 25 %.

Entre los puntos más destacados del informe se encuentra la constatación de que las empresas que se encuentran más preparadas para la computación cuántica también suelen estar muy avanzadas en la adopción de otras innovaciones. Por ejemplo, ejecutan un 48 % más de cargas de trabajo de inteligencia artificial que aquellas que no están tan preparadas.

Al mismo tiempo, son más conscientes de la brecha que existe a nivel de talento y casi tres veces más eficaces en el enfoque que aplican para potenciar el desarrollo de sus trabajadores.