Crecen las inversiones en proyectos SaaS, IaaS y PaaS por parte del sector público

¿Cuánto invierte el sector público español en infraestructura en la nube? Según datos de AdjudicacionesTIC, que tiene en cuenta proyectos SaaS, IaaS o PaaS, cada vez invierte más.

Si en 2017 se habían adjudicado 50 proyectos por valor de 16,7 millones de euros, en 2018 esas cifras aumentaron hasta los 83 proyectos y los 32 millones de euros aproximadamente.

AdjudicacionesTIC explica que todas estas cifras se corresponden a lo ocurrido hasta el día 30 de noviembre. Pero, en cualquier caso, apuntan al interés de las Administraciones Públicas por el cloud computing.

Los proyectos más importantes fueron aquellos de los que se encargaron la UTE Sistemas Informáticos Abiertos-ITConic, Gestión Tributaria Territorial e Internacional Periféricos y Memorias España para Red.es, el Ayuntamiento de Valencia y la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

El socio director de AdjudicacionesTIC, Ismael Moreno, destaca que “la tecnología cloud puede ofrecer un nuevo paradigma de servicios públicos para el ciudadano y de optimización de los recursos dentro de las AAPP”.

Así, “esta apuesta que se está realizando desde las diferentes administraciones es fundamental para la transformación del país”, razona.

Mientras, “para los fabricantes, existe una gran oportunidad de crecimiento en 2019”, añade Moreno, en lo que sería “ofrecer servicios avanzados que den respuesta a las necesidades que tiene el sector público”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

3 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

4 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

4 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

5 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

10 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

10 horas ago