Crecen los ingresos en la región EMEA South de SAP, a la que pertenece España

SAP SE ha reportado sólidos resultados durante el segundo trimestre, con ingresos que alcanzaron los 7.554 millones de euros

En un contexto marcado por la aceleración de la transformación digital, SAP, una de las compañías líderes en soluciones empresariales, ha presentado resultados destacados para su región EMEA South durante el segundo trimestre de este año. El presidente regional, Manos Raptopoulos, ha destacado el sólido desempeño de la región, reflejando la confianza que los clientes depositan en SAP para impulsar su transformación digital. Esta tendencia se traduce en un crecimiento de ingresos y en la adquisición de nuevos clientes, consolidando la posición de SAP como un referente en soluciones tecnológicas para empresas.

Crecimiento en ingresos y confianza de los clientes

El equipo de la región EMEA South de SAP tiene razones para celebrar, ya que los resultados obtenidos durante el segundo trimestre han sido altamente positivos. Manos Raptopoulos enfatizó la confianza que los clientes, tanto grandes corporaciones como medianas empresas, han depositado en SAP para abordar sus desafíos de transformación digital. Esta confianza se ha traducido en un crecimiento significativo en ingresos, superando las expectativas y reafirmando la posición de SAP como socio tecnológico de confianza para las empresas de la región.

El presidente regional señaló que el rendimiento del negocio en la nube ha sido especialmente destacado, ya que ha impulsado los buenos resultados en ingresos. La estrategia basada en “dispositivos como servicio” ha permitido a las empresas equilibrar costos, mejorar la experiencia de usuario y aumentar la productividad en entornos híbridos de trabajo. El enfoque de SAP en ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente ha sido clave para atraer nuevos clientes en el segmento medio del mercado.

Acuerdos con empresas españolas y despliegues exitosos

Entre los logros más destacados de la región EMEA South de SAP se encuentran los nuevos acuerdos firmados con empresas españolas de renombre. Empresas como Canal de Isabel II y Frinsa han decidido embarcarse en viajes “cross-cloud”, implementando diversas soluciones de SAP para abordar sus necesidades específicas. Canal de Isabel II ha optado por utilizar RISE with SAP, SAP Industry Solution for Utilities, SAP Customer Data Cloud, SAP Emarsys Customer Engagement, SAP Sales & Service Cloud, SAP Cloud ERP, SAP Business Technology Platform y SAP Signavio. Por otro lado, Frinsa ha desplegado SAP Business Technology Platform, SAP Customer Data Cloud, SAP Emarsys Customer Engagement y SAP Sales & Service Cloud.

Además de los nuevos acuerdos, la región ha visto cómo algunos despliegues SAP se han puesto en producción durante el trimestre. Un ejemplo destacado es el proyecto implementado en González Byass, una empresa familiar española productora de vinos y licores. La compañía, comprometida con la sostenibilidad y la economía circular, ha adoptado SAP Responsible Design and Production de Minsait para hacer seguimiento de las regulaciones cambiantes, medir el impacto de los materiales utilizados y cumplir con las obligaciones fiscales relacionadas con el plástico y la responsabilidad ampliada del productor (RAP).

Resultados de SAP SE

A nivel global, SAP SE ha reportado sólidos resultados durante el segundo trimestre, con ingresos que alcanzaron los 7.554 millones de euros, un EBIT (ingresos antes de intereses e impuestos) de 2.058 millones de euros y un beneficio operativo de 724 millones. Estos resultados indican un crecimiento en todas las áreas, aunque algunos analistas han señalado que fue ligeramente inferior a las expectativas.

En respuesta a esta situación, SAP ha anunciado un ajuste en las guías de ventas para 2023 en el negocio de la nube. A pesar de esto, se espera un crecimiento continuo en el EBIT, lo que muestra la confianza de la compañía en mantener su posición competitiva y seguir brindando soluciones innovadoras a sus clientes.