Crecen un 2 % las ventas de comercio electrónico en España

eCommerceMarketing

Aumentan un 2 % las ventas a través de comercio electrónico.

Durante el primer trimestre del año 2021 las ventas a través de comercio electrónico en España superaron los 12.400 millones de euros, lo que supone un 10 % más que durante el mismo periodo del año 2020.

La estadística publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia muestra por un lado una caída del 70 % en el turismo en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero al mismo tiempo refleja el importante aumento de las compras online a supermercados, duplicándose las cifras con respecto a los momentos prepandemia.

Por sectores, los que han experimentado un mayor número de ventas a través de comercio electrónico son los siguientes:

  • Prendas de vestir: 9,7 %
  • Servicios financieros: 5,6 %
  • Juegos de azar y apuestas: 5,5 %

El volumen los sectores donde ha sido mayor la cantidad de movimientos y transacciones efectuadas a través de comercio electrónico ha sido el de los grandes almacenes y los juegos de azar, que de manera conjunta han representado un 27,7 %, equivalente a casi 290 millones de euros.

En cuanto a la balanza de compras efectuadas en España o en el exterior el saldo final ha sido de un déficit de 6892 millones de euros para las compras hechas en el interior. Tan solo el 30,9 % de las ventas se quedan en España, proviniendo del resto del extranjero, donde la Unión Europea es el origen preferente, con 86,3 % de las compras.

A cambio España obtiene apenas un 7,6 % de facturación procedente del exterior, teniendo como principal razón para ello la caída del turismo, que sólo pudo obtener venta por valor de 947 millones de euros.

Lea también :