La crisis no puede con el `ecommerce´

Mientras muchas tiendas echan el cierre y las colas en las oficinas de empleo se hacen interminables aparece un modelo de negocio que, si bien no es nuevo, ha cogido fuerza con la crisis: el comercio electrónico.

Y es que cada vez más los españoles están interesados en este tipo de venta que puede ahorrar mucho tiempo y sobre todo dinero. Las cifras son claras, en el segundo cuatrimestre de 2009 este sector alcanzó su cifra record de crecimiento en España, un 16%, según datos de FACT-Finder.

El éxito se ha visto reflejado con la celebración del primer salón de ecommerce de España, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid. Tal y como señalaban los responsables de esta feria, 2010 puede ser el año del despegue definitivo para el comercio electrónico en España.
Y es que la crisis parece haber dado alas a portales como BuyVIP o Privalia que cada día consiguen más adeptos gracias a sus “ventas flash” y a los grandes descuentos que ofrecen, además de la comodidad de comprar sin tener que salir de casa.
Esta nueva ola de consumo tampoco pasa desapercibida para los grandes del sector textil, como es el caso de Inditex que ya ha anunciado su entrada en el comercio electrónico para el mes de septiembre.

Helga Yagüe

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

1 hora ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago